• Slide 2 - Aardbei
  • Slide 1 - Aardbei

Ventajas del sistema de canaletas de cultivo

Con el avance de cultivo en interior, el cultivo en canaletas ha supuesto una gran evolución. En muchos casos, cultivar 100% en interior es un requisito medioambiental. Con las canaletas de cultivo de FormFlex puede cumplir estos requisitos y ahorrar en costes de producción y costes laborales.

Ventajas:

  • Reutilización de agua de drenaje y fertilizantes
  • La retención de agua es idéntica para cada planta
  • La circulación de aire a través del cultivo es óptima
  • El crecimiento de los cultivos se puede controlar mejor
  • Las enfermedades y plagas tienen menos posibilidades
  • La productividad laboral aumenta
  • Mejoran las condiciones de trabajo, al trabajar a una altura adecuada

Estas ventajas resultan en una mayor producción y una mejor calidad.

Su sistema de canaletas de cultivo a medida

Metazet/FormFlex suministra un surtido completo de canaletas para distintos cultivos. Previo acuerdo con usted, podemos suministrar la canaleta adecuada para su cultivo. Cada canaleta está disponible en diversos tamaños para que podamos adaptarnos a sus necesidades.

Pregunta para nuestra brochura!

Canaleta de cultivo KG

La canaleta KG lleva muchos años demostrando ser la canaleta ideal para el cultivo de fresas. Mediante la flexibilidad en la altura y el ancho de la canaleta, la canaleta KG se puede utilizar en combinación con cualquier forma de cultivo. La elevada capacidad de drenaje contribuye al empleo óptimo del sistema, para que pueda dedicar su atención al cultivo.

Canaleta de cultivo SKG

Un año después de su aparición, la canaleta SKG ya ha demostrado ampliamente su valía. La canaleta SKG se ha diseñado para ofrecer un apoyo óptimo a la última generación de bandejas de cultivo. La tendencia de que estas bandejas y macetas sean cada vez más estrechas y altas, exige una canaleta acorde. La canaleta SKG ofrece una superficie sólida y estable sobre la que puede colocarse la bandeja, mientras que las paredes verticales de la canaleta ofrecen un soporte lateral óptimo. La canaleta SKG resiste distancias de hasta 5,00 metros, sin utilizar acero más grueso o sujeciones adicionales. El ancho de la canaleta varía y la canaleta está disponible en dos diferentes alturas.

Canaleta de cultivo MK y canaleta de cultivo MKH

Para los cultivos exteriores en distintos niveles, las canaletas ideales son la canaleta MK y canaleta MKH. Contribuyen a ello el soporte óptimo para distintas formas de cultivo, un canal de agua con una capacidad de drenaje muy elevada y la versatilidad de aplicaciones de estas canaletas. La canaleta MK es adecuada para todas las maneras de cultivo como por ejemplo contenedores, bandejas y sacos. La canaleta MKH, además de para estas aplicaciones, también se utiliza en combinación con sustrato suelto.